En primer lugar, es muy importante que la batería nunca quede descargada demasiado tiempo por debajo de un 20%. Si se sabe de antemano que no se va a utilizar durante mucho tiempo el flash, es conveniente cargarla cada dos o tres meses. Además, cuando se va a utilizar la primera vez se debe cargar completamente.
Por su parte, es importante utilizar siempre los cargadores originales. Hay que tener en cuenta que las baterías de litio tienen una vida útil de varios cientos de cargas completas. Esto equivale a una duración estimada de unos cuatro o seis años de vida útil usando el equipo a diario. Las baterías de litio no tienen “efecto memoria”. Esto quiere decir que se podrán cargar en cualquier momento sin importar el nivel de carga en el que se encuentre.
Si trabajando se agota por completo la batería, al llegar al estudio hay que cargarla en lugar de dejarla directamente en el armario durante semanas. De hecho, si está completamente descargada durante un tiempo con frío, es posible que no se pueda recuperar.
Las baterías de litio, como se ha comentado, tendrán que almacenarse con un buen nivel de batería y se deben cargar cada cierto tiempo para evitar su descarga completa. Además de esto, es importante saber que las baterías de litio son muy resistentes a las temperaturas, lo cual resulta muy cómodo. Evidentemente, las baterías tienen indicadores de carga y es necesario utilizar sus cargadores originales. No hay que hacer caso de cargadores de terceras marcas que garantizan cargas mucho más rápidas, pues a la larga se van debilitando. Nivel de carga Las baterías de Profoto, tienen un indicador mediante luces LED. Se puede comprobar el nivel de carga en la parte interior.
En la mayoría de los casos, en el manual de usuario, hay especificaciones para descargar e imprimir los certificados de embarque de las baterías. Estos certificados de transporte aéreo, basados en normas de la ONU, adjuntan una carta con las pruebas que ha pasado la batería y la firma de un responsable técnico.
Permiten llevar las baterías tanto en el equipaje de mano como en el facturado. Una vez que el producto llega al final de su vida útil, no hay que desecharlo junto a los demás residuos domésticos, sino que se debe seguir la legislación local para la eliminación de pilas, baterías y componentes eléctricos. También se puede devolver el equipo al distribuidor Profoto y ellos procederán a su reciclado. Es importante también conocer los indicaciones y lectura de los Leds de carga: 5 Led – 75-100 % 4 Led – 50-75% 3 Led – 25-50% 2 Led – 10-25% 1 led – 10%
Creemos que la luz es la esencia de cada imagen. De ahí que la palabra "fotografía" signifique "pintar con luz".
Consistencia y rapidez. No volverás a tener la preocupación de perder un disparo por un fallo.
Intuitivos y sencillos a la hora de componer la luz buscada gracias a sus accesorios y fácil configuración.